Día 5: 28/06/2011 - De excursión a Salinas de Añana PDF Imprimir E-mail
Noticias - Otros (news)
Escrito por Iosu Zaballa   
Martes, 28 de Junio de 2011 17:50

Para empezar comentar que el día está nublado, y viendo los anteriores... NOTICIÓN!!

Hoy ha comenzado el día un poco antes, media hora, ya que habíamos calculado que teníamos unas 2 horas de caminata para llegar a las Salinas de Añana, por lo que el cansancio acumulado se ha notado por la mañana, a pesar de que se les mandó antes a la cama anoche...

La excursión nos ha encantado. Hemos salido a las 9:15, y los 8 km de la GR eran asequibles, y más o menos llanos, por lo que nos hemos plantado en la hora y 45 minutos que planeaba la guía que nos dejaron en el albergue. Lo curioso es que desde que salimos del albergue con ha acompañado un perro hasta Salinas. Los niños lo han agradecido, ya que mientras estaban pendientes del perro saltando por los campos de al lado... seguían andando a buen ritmo.

Hemos llegado al valle salado a las 11 en punto, con lo que las excursiones han comenzado a tiempo. Estaban divididas en dos partes bien diferenciadas: La explicaicón de toda la instalación, historia, cómo es la elaboración de la sal y el pediluvio de salmuera. Nos hemos dividido en dos grupos, y así hemos realizado paralelamente las dos partes de la visita. La verdad es que ha sido más divertido que lo que los chavales podían esperar, ya que la visita se les ha hecho muy amena, han intentado elaborar un poco de sal (aunque al no haber sol, no ha podido ser), han pescado y visto artemias partogenéticas, y han disfrutado enormemente del pediluvio de salmuera. En resumen, una visita muy recomendable.

Después hemos comido en la plaza del pueblo de Salinas de Añana el picnic que nos han preparado en el albergue: Bocadillo de salchichón, bocata de carne con pimientos verdes y naranja.

Seguidamente la vuelta, y la sorpresa es que los chavales han ido a ritmo y se lo han pasado en grande. Tanto... que al final hemos vuelto en una hora y cuarto. Virginia casi se nos muere por el camino, pero... si los chavales tiran, los monitores aguantamos, que para eso estamos. Eso sí... Vaya caritas que llevamos!!!! (os remitimos a las fotos)

Al llegar al albergue (a las 16;:15 horas) los chavales esperaban no entrenar, pero la sorpresa ha sido que los monitores teníamos preparado un campeonato para todos, con el que han estado peleando durante algo más de una hora, siendo los ganadores los Andonis, Navas, Anaitz y Oier.

Después hemos dado libre para que los chavales sigan dándole a los juegos de mesa, ping-pong, o simplemente hablar. El cansancio está en aumento, ya que los campos cada vez están más vacios, aunque aún quedan algunos irreductibles del balón.

Subir imagenes  Subir imagenes  Subir imagenes  Subir imagenes 
Subir imagenes  Subir imagenes  Subir imagenes  Subir imagenes 
Subir imagenes  Subir imagenes  Subir imagenes   
Subir imagenes  Subir imagenes  Subir imagenes  Subir imagenes 
Última actualización el Martes, 28 de Junio de 2011 18:04
 
Fatal error: Class 'e' not found in /home/s02f3912/public_html/index.php on line 89