JARRILLEROS S.K.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

TXOSNA EN FIESTAS DE SAN ROQUE 2016

E-mail Imprimir PDF

Con motivo de las próximas fiestas patronales de San Roque, como todos los años, JARRILLEROS S.K. Dispondrá de txosna con el fin de contar de un lugar de reunión de todos los JARRILLEROS S.K., así como poder obtener beneficio para contrarrestar todos los gastos que conllevan afrontar una temporada más, y ya van casi 40.


Al comenzar este año las fiestas patronales en domingo, las Txosnas se abrirán el viernes 12 de Agosto, pero os tenemos que comunicar que JARRILLEROS S.K. ha decidido abrir el sábado 13 por los motivos que os explicamos a continuación.


Desde hace años, las asociaciones que instalamos Txosnas durante las fiestas tenemos grandes discusiones por motivos diversos, siendo uno de los mismos el reparto de los rápeles de Coca-Cola. Tradicionalmente, Coca Cola colabora con una cantidad X, que se reparte dependiendo de los consumos de cada txosna. Es decir, si de la facturación total que las Txosnas hacen a Coca Cola, JARRILLEROS S.K. tiene 1/15 parte, la cantidad que recibe JARRILLEROS S.K. Sería una quinceava parte del total aportado por Coca Cola.


Esto que parece una forma justa de repartición, no lo es tanto cuando desde hace años hay asociaciones que tienen unos consumos sustancialmente superiores, con unas desviaciones de consumos sobre la media del resto de Txosnas superiores al 30%. Tal es así, y sirviendo como ejemplo, uno de cada tres botellines de Coca Cola que computan a ese consumo total se venden en una txosna, así como que casi la mitad de los botellines se reparten entre dos Txosnas. Y si aún no fuera suficientemente extraño, sin embargo, el consumo durante los últimos años de los premix (tranqueras de coca cola para laskalimotxeras) de dichas Txosnas no se desvía sustancialmente.

 

NOTA: Tengamos en cuenta que somos 14 el número total de asociaciones que tenemos la posibilidad de instalar txosna durante las fiestas patronales.

Obviamente, hemos pedido explicaciones al respecto en numerosas ocasiones, siendo estas del todo insuficientes para nosotros, aunque, según parece, no lo ha sido así para el resto de asociaciones.


Con el resto de proveedores, como la cerveza o los licores, no existe un monto total sobre el que repartir, por lo que no tenemos ningún problema al respecto, siendo estos casos completamente diferentes al del rápel de la Coca Cola.

 

Teniendo en cuenta estos antecedentes, este año nos ponemos en contacto con Coca Cola para indicar lo que estaba ocurriendo, encontrando bastante comprensión al respecto por su parte, pero ellos se limitan a realizar la oferta, y, por tanto, a partir de ahí "se lavan las manos".

Como JARRILLEROS S.K. se ha caracterizado en sus casi 40 años, la dignidad y hacer las cosas de una forma correcta son la base de su filosofía, no podemos seguir participando en algo que criticamos. Sin embargo, con el fin de que el resto de asociaciones puedan disponer de dicho rápel, y teniendo en cuenta que Coca Cola sólo permite esta oferta para la totalidad de las Txosnas, nos hemos visto obligados a aceptar. Es decir, si nosotros nos negábamos, perjudicábamos a todas las demás ya que Coca Cola retiraría la oferta presentada.

 

En búsqueda de puntos de encuentro, hemos propuesto al resto de asociaciones que esa cantidad de dinero se destine a un concierto a celebrar el próximo 12 de Agosto, no siendo aceptado por un número suficiente de asociaciones. 

 

Así pues, y como comunicamos al resto de asociaciones, JARRILLEROS S.K.:

 

- Esta será la última vez que participemos en cualquier tipo de rápel que conlleve un reparto dependiente de los consumos, como es el caso de la Coca Cola.

 

- Creemos que no deberíamos aceptar esta forma de actuar, pero por no perjudicar al resto de Txosnas, hemos decidido aceptar una última vez.

 

- Creemos que sí los gastos que deben soportar las Txosnas se hace de una forma equitativa, los ingresos deberían ser igual, cosa que ciertas asociaciones se niegan en redondo.

 

- No vamos a poner un dinero extra para ningún concierto (a celebrarse el próximo 12 de agosto Viernes) ya que consideramos más que suficiente la cantidad aportada por Coca Cola para ello. Es más, no teníamos problema con aportar una cantidad extra. Pero no vamos a participar con más dinero cuando se retira sin razón sustancial alguna la posibilidad presentada por JARRILLEROS S.K.

 

- Por todo esto, nos vemos en la obligación de no abrir el viernes 12 para no "beneficiarnos" de la gente que acuda a los conciertos que organicen el resto de Txosnas durante ese día, por lo que el día de apertura para JARRILLEROS S.K. Será el sábado 13 de Agosto. 

 

- Asimismo, ya que no estamos de acuerdo con la cantidad que recibiremos por este rápel, en cuanto lo recibiremos, lo donaremos íntegramente a ONG's que tengan que ver con el baloncesto o de Portugalete. Además, publicaremos oficialmente dicha donación para que no quede ninguna duda al respecto.

 

Esperamos que entendáis que la postura que estamos tomando no es fácil para nosotros, ya que nos estamos perjudicando económicamente, con lo importante que es para JARRILLEROS S.K. La txosna, así como, el espacio festivo durante las fiestas para todos los que queremos este club. Sin embargo, y como hemos dicho, por dignidad y hacer las cosas como se deben hacer, nos vemos en la obligación de no abrir la txosna el 12 de Agosto, Viernes, y hacerlo a partir del sábado 13 de Agosto.

 

Esperamos que entendáis las razones que nos han obligado a tomar esta decisión, y que a partir del sábado 13 vengáis, como todos los años, a la txosna de JARRILLEROS S.K. a disfrutar de la fiesta.

Última actualización el Jueves, 07 de Julio de 2016 21:58  

Calendario Eventos

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 44 1 2 3 4 5
week 45 6 7 8 9 10 11 12
week 46 13 14 15 16 17 18 19
week 47 20 21 22 23 24 25 26
week 48 27 28 29 30

Acceso de usuarios

BUSCAR en jarrilleros.com